"Madera, rojo, verde y dorado"
Decora Con Botes De Cristal
Decoración con botes de cristal
Es algo sencillo y fácil de hacer, ya que, todo el mundo tenemos los típicos botes de cristal de las mermeladas, pimientos etc… Sólo necesitamos comprar un par de cosillas y lo tenemos.
Para esta primera decoración vamos a necesitar:
1 Bote de cristal (más botes dependiendo del tamaño de la mesa)
Pegamento
Tijeras
Rollo de cinta
Vela calientaplatos
Preparación:
A la hora de elegir la cinta tienes que tener en cuenta donde vas a poner el bote, es decir, que colorido tiene el resto de la mesa para que no desentone. Intentar por ejemplo, que vaya a juego con las servilletas o manteles individuales.
En este caso, elegí la que más me gustó ya que no era para ninguna mesa en especial. Tiene un toque étnico y el fucsia combinado con el dorado, azulón, verde etc..me pareció bonito.
Cogemos la cinta y la colocamos sobre el bote en la parte inferior. Marcamos la medida y cortamos, mejor que sobre un poquito que no, que nos quedemos cortos. Con el pegamento, pegamos los extremos.
A continuación, cortamos la medida de la parte superior del tarro, más largo en este caso, por que le he hecho un nudo lateral. Intentamos que el nudo quede bonito y que se vea la parte de la cinta donde está el colorido.
Ponemos la vela dentro del bote y ya está terminado!!
Podemos aprovechar la cinta restante y atar los cubiertos con ella.
Decorando con globos.
Globos (1 para comensal)
Frascos de cristal (1 para cada persona)
1 Paquete de pajitas
Tijeras
Esta deco, es para servir dentro del tarro algún zumo especial o batido, incluso alguna crema. Dependiendo del color de los globos y del estampado de las pajitas podemos darle un aire más informal o todo lo contrario.
En este caso he hecho varias pruebas con diferentes globos para que se vea como puede quedar. Las pajitas las he elegido con estampado floral, para salirnos de lo tradicional.
Estaban los globos normales pero vi éstos, metalizados y me parecieron más monos, y por el mismo precio! Así, que para la saca!! ;)
Cortamos cada globo de la siguiente forma:
La parte más ancha, es la que vamos a utilizar, las otras dos piezas se pueden tirar o aprovechar de alguna forma que se te ocurra.
Vamos a ponerla por el culo del bote, con cuidado de no romper el globo. Por eso, es mejor comprar de más, cuesta un poco ponerlos.. Mis uñas son testigo de ello!!
Por cierto, sujetar bien el frasco, a mí me salió volando varias veces y al final lo tuve que poner en el suelo, los globos están duros y cuesta darlos de sí.
Si lo acompañamos con servilletas a juego o algún mantelito te quedará mejor.
Si queremos hacer una fiesta de cumple más infantil, podemos poner a cada bote un color de globo diferente acompañados de pajitas de rayitas del mismo color del globo. Todos los globos del mismo tono sería para una mesa un pelín más sería. Aunque los botes son bastante informales, es una decoración que se lleva mucho.
Lo ideal sería también elegir lo que vamos a poner dentro un poco a juego con la deco.
¿Qúe os ha parecido ésto de utilizar tarros? Sencillo y barato. ¿Verdad? No tenéis escusa ya…
Venga…A por botes…. ;)
Esta entrada tiene 0 comentarios