"Sanas y saludables"
Polo De Mojito. Receta
Polo de mojito
Bueno..bueno… ¡Es mi bebida preferida! Y si ya lo congelamos y lo convertimos en un rico polo de mojito, no te quiero ni contar…
Buenísimo hasta en invierno, la mezcla de lima, menta o hierbabuena, el azúcar y el ron blanco….Bufff!!! ¿Habrá alguien a quien no le guste? Mmmmmm… ¡Qué me lo de a mí! ;)
Para hacer el mojito se puede utilizar hierbabuena o menta, cualquiera de las dos. El original es con hierbabuena, que es una clase de menta. Así que a vuestra elección…
He decidido hacerlo congelado, ya que estamos con estas olas de calor y bien fresquito al llegar a casa o en cualquier reunión, sientan de maravilla.
¿Te apetece uno? Primero hay que hacerlos….
¡Vamos!
(para 4 polos)
1 Paquetito de hierbabuena o menta fresca
Ron blanco
Azúcar moreno
Soda o SevenUp
2 Limas
Mortero
Polera
Colador
¡Ponte a ello!
¡Venga..! ¡Venga..! Que todavía no los he hecho y ya los estoy saboreando…. ;) ¡Ja ja ja ja!
Vamos a utilizar un mortero para «machacar» mejor todos los ingredientes. Este paso es muy muy, importante, ya que se trata de sacar el máximo sabor de los ingredientes y éso se hace, aplastando todo muy bien y mezclándolo.
Ponemos en el mortero una lima cortada en trocitos. Cogemos una mitad la cortamos en 4 y lo mismo con la otra mitad.
Añadimos la hierbabuena o menta. A mí, me pasa algo curioso con ésto… Nada más sacarla del recipiente de plástico donde vienen.. ¡Me como unas hojas! No puedo evitarlo…. ¿A alguien le pasa?
Bueno, anécdotas aparte…. Cogemos unas 6 ramitas, arrancamos las hojas y… ¡Al mortero!
Cogemos el azúcar moreno y echamos dos cucharadas y media.
Ahora es cuando tenemos que trabajarnos el mojito… ¡A darle duro! Insiste bastante, de este paso depende que te salga mejor o peor. A machacar durito..
A continuación añadimos unos 3 chupitos de ron, dependiendo, si te gusta más fuerte o menos le añadiremos más o menos. Siempre prueba y corrige. ;) (Yo he echado más..) Shhhh….
Mezclamos todo bien y ahora poco a poco añadimos soda o SevenUp, te digo lo mismo que con el ron depende de gustos.. Así que echa un chorrito, mezcla y a ver que te parece.
A mí por ejemplo, me gusta más con sabor a ron, entonces le echo poca soda, pero ésto, ya a gustos.
¡Qué bueno por dios..!
Volvemos a mezclar bien y lo pasamos por un colador para que las hojas más grandes no pasen y llenamos la polera.
Echamos la mezcla y añadimos en cada polo una rodaja fina de lima y unas cuantas hojas de hierbabuena.
Si la polera es como la mía, la podéis comprar en cualquier tienda barata, que todos sabemos.. ;)
En éste caso, los palos van en una sola pieza, así que tapar y meter al cogelador. Si tenéis los palos sueltos meter los polos al congelador y una hora después ponéis los palitos, se habrá empezado a congelar el mojito y podremos ponerlos rectos, sino quedarían torcidos.
Los tenemos que tener en el congelador mínimo 6 horas. Así…que esperaremos… ¡Qué remedio!
Luego ya es sacarlos y desmoldarlos. Ésto, lo podemos hacer dejándolos un pelín fuera y conforme se descogenlan un poquito sacarlos o también, mojar la polera con agua templada.
¡Bueno! ¡Pues ya están aquí!
Espero que hayas quedado muy bien con esta receti, ya vés que es muy sencilla.
Ahora….. ¡A disfrutar! ;)
Esta entrada tiene 0 comentarios